Logo SBN

Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza

Generación Restauración busca ocho ciudades piloto para la restauración de ecosistemas urbanos

Generación Restauración busca ocho ciudades piloto para la restauración de ecosistemas urbanos
29/05/2023 - Observatorio de Soluciones basadas en la Naturaleza

El proyecto Generación Restauración, impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) en colaboración con ICLEI y con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), acepta propuestas de ciudades que quieran convertirse en casos piloto para iniciar o ampliar los esfuerzos de restauración de ecosistemas urbanos.

Las candidaturas podrán enviarse hasta el 30 de junio de 2023. 

El proyecto Generación Restauración (Generation Restauration) se enmarca en la iniciativa del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) del Decenio obre la Restauración de los Ecosistemas, que tiene por objetivo prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y océanos; y con ello ayudar a erradicar la pobreza, combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

El proyecto Generación Restauración, impulsado con el apoyo de ICLEI y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), ha lanzado una convocatoria de propuestas para ciudades interesadas en iniciar o ampliar los esfuerzos de restauración de ecosistemas, que se cerrará el 30 de junio de 2023. De esta convocatoria, se seleccionarán ocho ciudades piloto a las que se financiará en el desarrollo de proyectos que desarrollen enfoques de políticas inovadores, implementes proyectos de restauración de ecosistemas urbanos y apliquen Soluciones basadas en la Naturaleza.
La financiación para cada ciudad oscilará entre 50.000 y 100.000 USD, en proyectos de 21 meses, comenzando en diciembre de 2023 y finalizando en septiembre de 2025.

Además, el proyecto seleccionará también entre 5 y 10 ciudades modelo que sirvan como referencia o inspiración, promocionando a nivel mundial los contenidos y valores de la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas, y que darán apoyo a las ciudades piloto seleccionadas para impulsar sus esfuerzos en la renaturalización urbana.

Para conocer más sobre el proyecto y las bases de la convocatoria, recomendamos consultar la sesión de información inicial y las preguntas y respuestas frecuentes sobre los roles de las ciudades piloto y modelo.
Las candidaturas se pueden realizar hasta el 30 de junio de 2023 a las 23:59 UTC+2 (hora europea), escribiendo a irene.fagotto@un.org.

Más información y documentación aquí.

Foto de portada de CHUTTERSNAP en Unsplash

Palabras clave: convocatoria, ciudad piloto, ciudad modelo, generación restauración, UNEP
Imprimir