Logo SBN

Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza

Las soluciones basadas en la naturaleza, uno de los temas transversales de Conama 2022

Las soluciones basadas en la naturaleza, uno de los temas transversales de Conama 2022
25/04/2022 - Fundación Conama

Las SbN aparecen representadas en numerosos ejes de Conama 2022 y también serán protagonista de actividades específicas.

Del 21 al 24 de noviembre se celebra la 16º edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2022) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.  Hasta entonces miles de especialistas trabajarán en más de 40 comités técnicos para diseñar las sesiones que componen este gran foro ambiental.
 
Los comités técnicos recogen algunas de las preocupaciones más importantes del sector ambiental distribuidos en nueve ejes: energía y cambio climático, movilidad, renovación urbana, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, residuos, economía y sociedad.
 
Pero también, se pondrá el foco en temas transversales como las soluciones basadas en la naturaleza. Esta herramienta esencial para conseguir ciudades más verdes, adaptadas al cambio climático y saludables, que aparece representada en numerosos ejes del programa, también será protagonista de actividades específicas, donde se estudiará su aplicación en ámbitos concretos de la sostenibilidad, desde la estrategia agroalimentaria urbana hasta la biodiversidad. En este sentido, destacan comités como:
 
  • CT-02  Adaptación al cambio climático en la planificación de las ciudades
  • CT-13  Espacios de oportunidad para las soluciones basadas en la naturaleza en el ecosistema urbano
  • CT-14  Hacia una estrategia agroalimentaria urbana
  • CT-21  Educación ambiental para la biodiversidad
  • CT-26  Habitabilidad y salud en la ciudad: una mirada con enfoque One Health
Consúltalos todas las actividades aquí.
 

Palabras clave: evento, congreso, Conama2022
Imprimir