Logo SBN

Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza

Encabezado mapa.jpg



Impulsores de las SbN


En esta sección se encuentran las entidades públicas y privadas más relevantes en el campo infraestructuras verdes y las Soluciones basadas en la Naturaleza de España. El listado muestra las entidades que por su experiencia, competencias o ámbito de trabajo son precursores y líderes para la implentación de este enfoque, demostrando un compromiso real con la sostenibilidad.

Para identificarlos se ha analizado el compromiso de las entidades formalizado de diferentes maneras según corresponde a su ámbito de trabajo.

Administración pública

Para el caso de la administración pública a escala nacional, se han seleccionado las entidades que promueven las Soluciones basadas en la Naturaleza desde sus competencias al participar o financiar proyectos, organizar programas para su desarrollo o implementar instrumentos regulatorios en base a este enfoque. 

Entidades I+D+i

Los centros de esta sección participan, o han participado, formalmente en investigaciones y proyectos de desarrollo e innovación de Soluciones basadas en la Naturaleza, financiadas desde diferentes entidades o mecanismos como Horizonte 2020, Life, OPERAs, BiodivERsA, entre otros.
 

Ayuntamientos

Diferentes ayuntamientos han realizado especial esfuerzo por implementar en sus proyectos este enfoque innovador, con resultados tangibles y de impactos relevantes que ha dotado de resiliencia sus ciudades, mejorado el metabolismo urbano y brindando a sus ciudadanos de los servicios de la naturaleza.