Logo SBN

Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza



Videos del Observatorio
 

     
 
Presentación del Observatorio de las SbN
 
 
Webinar presentación del Observatorio de las SbN
 
 
SbN en Conama 2020
 
 
     
  Vídeo presentación del Observatorio de las SbN, un espacio de encuentro para entidades y profesionales  que realizan proyectos de Soluciones basadas en la Naturaleza en España.  
  Jornada de presentación del Observatorio de Soluciones basadas en Naturaleza y del Informe de Situación SbN en España, un documento que realiza una revisión de las principales líneas de trabajo nacionales.  
  Soluciones basadas en la Naturaleza. Hacia ciudades más habitables. Actividad organizada por la Fundación Conama el miércoles 2 de junio de 2021 en el marco de la 15º Congreso Nacional del Medio Ambiente.  



 

El concepto de SbN en vídeos
 

 

     
 
Soluciones basadas en la Naturaleza UICN
 
 
A COST Action on
circular cities
 
 
SbN como alternativa frente al reto climático
 
     
  La UICN es una de las entidades pioneras en promover las SbN, adoptándolas como uno de los 3 componentes de su programa de trabajo.  
  Las Soluciones basadas en la Naturaleza como herramienta para avanzar hacia ciudades más circulares.   
  Las SbN es un enfoque alternativo que emplea la naturaleza para ofrecer los múltiples beneficios sociales, ambientales y económicos, incluyendo el reto climático.  



 


Otros vídeos de interés
 

 

     
  Webinar del proyecto Think
Nature
 
  Greta Thunberg propone Soluciones climáticas  
  Infraestructura verde de Vitoria-Gasteiz  
     
  Desde esta iniciativa europea se ha lanzado un curso online en el que expertos explican brevemente aspectos de las SbN. En este, E. Cohen Sacham, líder del grupo de temático de SbN de la UICN, expone el marco desde el que se impulsar las SbN.  
  Los activistas ambientales Greta Thunberg y George Monibot señalan la eficacia de las Soluciones basadas en la Naturaleza para abordar el cambio climático.   
  La apuesta de Vitoria-Gasteiz por la infraestructura verde, con el elemento central de su anillo verde, se ha convertido en un proyecto de referencia a nivel nacional e internacional.

 
 



 

Imprimir