Logo SBN

Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza

encabezadoObs.jpg

 


El Observatorio de las SbN en España


Cada vez más ciudades están empezando a poner en marcha proyectos en los que se aplican las soluciones basadas en la naturaleza con el objeto de dar respuesta a retos como el cambio climático, la biodiversidad o la calidad del aire. Si bien las SbN son un enfoque novedoso que permite abordar estos retos y aprovechar numerosos co-beneficios asociados con la naturaleza, integrar estos proyectos supone un importante desafío y pueden surgir barreras en su diseño, su implementación o en la medición de resultados.

Para hacer frente a este problema, el grupo de trabajo de Soluciones basadas en la Naturaleza (GT-SbN), coordinado por la Fundación Conama y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la UICN, ha lanzado el primer Observatorio de soluciones basadas en la naturaleza de España.

Este observatorio ofrece un espacio de intercambio de conocimiento entre profesionales, con herramientas como una biblioteca catalogada de documentos prácticos, una base de datos de proyectos o un directorio de profesionales que facilite la búsqueda de alianzas entre los usuarios.

Queremos ser una comunidad a disposición de todos los profesionales del sector, por lo que invitamos a todos aquellos profesionales - técnicos de ayuntamientos, decisores, proyectistas, periodistas, investigadores,...- a formar parte de la comunidad y compartir su trabajo.